URUGUAY: Sergio y Susana

garcia

BIOGRAFÍA

Nació el 25 de diciembre de 1955 en Montevideo, Uruguay, (ROU). Contrajo matrimonio con Susana García y han procreado tres hijos, Andrea, Gonzalo y Pablo. Aceptó al Señor en noviembre de 1980 en una campaña evangelística que fue organizada y apoyada por todas las iglesias evangélicas de Uruguay. Días después, recibió la santificación y el bautismo del Espíritu Santo en su propia casa.

Estos dos eventos tomaron lugar el mismo día y fue algo muy maravilloso. Prontamente se comenzó a congregar en la Iglesia de Dios de la Profecía en Los Bulevares, y allí fue nombrado líder de Evangelismo. Para mediados de 1981 trabajó como ayudante del Líder de Evangelismo Nacional y formó parte del Departamento de Evangelismo, saliendo y recorriendo iglesias y lugares testificando y cantando para el Señor, sintiendo el llamado al Evangelismo y las Misiones. El hermano García completó tres años de los Institutos Bíblicos en Uruguay, llamado IEB, además de otros cursos: Capacitación Teológica y Formación Ministerial, el Curso Fundamental, Llamados a Enseñar, Compartiendo la Vida Eterna, y otros que la iglesia realizó.

De 1982 al 1984 fungió como Evangelista Nacional y director de Evangelismo. También recibió su credencial de ministro licenciado en 1982. A finales de 1982 fue nombrado pastor de la Iglesia Ciudad Vieja en Montevideo hasta 1984. La congregación comenzó con pocas personas, pero luego fue creciendo. Esta congregación fue de mucha bendición. En 1985 fue nombrado Líder Nacional de la AMIP (Asociación de la Marca de la Iglesia de Dios de la Profecía). En 1989 fue nombrado pastor de la Iglesia en el Cerro en Montevideo. En 1992 fue nombrado Evangelista Nacional y pastor asociado de la iglesia local del Paso de la Arena hasta el 2002.

El 6 de septiembre de 2002 ingresó a los Estados Unidos, haciendo residencia en la ciudad de Worcester, Massachusetts (en el nordeste). Allí fungió como líder de una de las Bandas de Cuidado Pastoral. En junio de 2004 fue invitado a la Convención Nacional del Estado de California por el Supervisor y Obispo David Arias. En esa oportunidad fue nombrado pastor de la iglesia de Pomona, California donde ha estado pastoreando hasta hoy.

no En el 2007 fue nombrado Supervisor de Distrito Núm. 5., y en el 2009 Supervisor de Distrito Número 11. También ha formado parte del Instituto de la Iglesia SETEMIIN en California desde sus comienzos (2007/2008). En la actualidad está cursando las siguientes materias: Teología Pastoral, Teología Sistemática, Historia del Cristianismo, Teología del Antiguo y Nuevo Testamento, Libro a los Romanos, Administración Eclesiástica e Historia de la Iglesia, entre otros.