BOLIVIA: Javier y Elizabeth

bolivia

BIOGRAFIA

NACIMIENTO/CONVERSIÓN
El Hno. H. Javier Patón Osco procede de familia cristiana, de tercera generación por parte de su madre. Nació en la ciudad de La Paz, Bolivia el 18 de Febrero de 1969, sus padres fueron Ascencio y Catalina, siendo el mayor de ocho hermanos. Pese haber crecido en el cristianismo, desde su infancia, tuvo necesidad de tener un encuentro con el Señor Jesucristo y fué en su adolescencia durante un servicio de oración donde el asistía en la iglesia de Dios de la Profecía en Villa Victoria, La Paz donde se convirtió al Señor, en febrero de 1985. Después de unos meses de preparación fue Bautizado en Agua en Octubre 12 del mismo año y recibió la administración del pacto de membrecía al día siguiente.

LLAMADO /MINISTERIO 
En su servicio al Señor comenzó formando parte del entonces denominado equipo de vida juvenil. En 1986 fue nombrado director local de jóvenes y en 1987 fue llamado a ser Director Nacional de Jóvenes y desde entonces con mucho entusiasmo sirvió al Señor hasta que se involucró en el Pastorado. Aun siendo muy joven fue enviado al oriente de Bolivia, a la ciudad de Trinidad, Beni a pastorear por primera vez. En Octubre de 1988 fue hecho ministro con licencia, desde entonces asumió distintos nombramientos a nivel distrital, regional y del nivel nacional al mismo tiempo de estar pastoreando.
Hasta el 2012 Dios le permitió Pastorear 2 misiones y 6 iglesias. Fue llamado a servir como Supervisor de Distrito dos veces, luego como asistente de un Supervisor Regional y posteriormente fue Supervisor Regional durante 7 años. También sirvió en muchos ministerios nacionales, Dios le dio gracia para estar al frente del ministerio de enseñanza en el país con el ministerio de desarrollo para el liderazgo y dirigió el comité de doctrina y gobierno, además, fue parte del comité nacional de finanzas.

MATRIMONIO/FAMILIA 
En Septiembre de 1997 contrajo matrimonio con Elízabeth Susy Siles Ballivián, a quienes Dios ha bendecido con dos hijos; Bryan Javier quien nació el 2001 y Laura Andrea que nació el 2009. Elízabeth su esposa, ha nacido en una familia dentro de la iglesia de Dios de la Profecía sin embargo se convirtió al Señor a los 7 años, luego de algunos años fue nombrada como maestra de niños en la ED y luego directora local de jóvenes, posteriormente trabajó como Secretaria Ejecutiva de la oficina nacional por algunos años, estando en esa posición sirvió como directora nacional del ministerio de niños, luego como promotora nacional de la revista Ala Blanca y fue que estando en este servicio al Señor conoció a su esposo H. Javier, quien considera que ella significa una gran ayuda y compañera de labor en el ministerio, pese a sus responsabilidades de madre y esposa la hermana Elizabeth se esforzó en prepararse y concluyo los estudios del IEB y el CLB, luego tomando varias materias estuvo estudiando en el Seminario Bíblico evangélico de La Paz, al mismo tiempo logró concluir sus estudios universitarios para licenciatura en Ciencias Políticas en la Univerdad Mayor de San Andrés de La Paz de donde egresó con la mención en Políticas Publicas. Actualmente ella trabaja en una entidad pública de su país.

ESTUDIOS PARA SERVIR 
H. Javier, culminó los estudios del I.E.B. y el C.L.B. lo que le sirvió para conocer la palabra de Dios, la doctrina, negocios y a la iglesia en su riqueza y tradición histórica. Sin embargo en 1996 fue enviado a (la entonces llamada) “Escuela latinoamericana para la cosecha” en Santo Domingo, República Dominicana, experiencia que fue inolvidable y marcó definitivamente en su vida el llamado y compromiso por el ministerio del Señor. Además, hizo sus estudios universitarios en el área de las ciencias sociales para una licenciatura en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz y egresó de estos estudios con una mención en Comunicación Social. Posteriormente por la necesidad de servir mejor al Señor y a su Iglesia hizo sus estudios teológicos en el Seminario Bíblico Evangélico de La Paz donde concluyó sus estudios para licenciatura en Teología con una mención en el área ministerial. Dios es soberano en las vidas y ministerios de quienes El llama y el servicio a El en Su iglesia solamente sea en honor al cumplimiento de sus planes. ¡¡ A Dios sea la gloria por siempre!!