Biografía del Obispo Rafael Alvino
Nuestra Historia:
INFORMACIÓN DEL PAÍS
 
En el año 1953, en el cerro “ San Cosme” en la ciudad de Lima se congregaban unos hermanos bajo el nombre de Iglesia Pentecostal Antioquia; teniendo como líder pastoral a Sara Valle Rodríguez. Andrés córdoba; miembro entusiasta, estableció contacto mediante la revista “EL Mensajero Ala Blanca”. Como resultado del mismo, CARLOS COLÓN fue inviado como el primer misionero para Perú de parte de las oficinas internacionales. El grupo de hermanos optaron por añadirse y trabajar bajo el nombre de iglesia de Dios de la Profecía. Para el año 1954 la iglesia contaba con 24 miembros quienes fueron doctrinados y establecidos en la palabra.
 
En 1955 la iglesia de Dios de la Profecía empieza a trabajar con todos sus ministerios, entonces empezó a extenderse con nuevas obras en la parte norte del país . En el año 63, bajo el liderazgo del obispo ANTONIO LEDESMA SOTO ya se contaba con 20 iglesias tanto en la selva peruana como en el norte del país . En el año 68, con el obispo MARIO GANDIA la iglesia se extendió en la zona sierra, además las iglesias fueron consolidadas y se estableció nuevas misiones e iglesias .
 
 
En el año 1973, el obispo TULIO RODRIGUEZ TEJEDA llega a nuestro país, junto a su familia. Al rededor de 10 años pusierón empeño en la obra, estableciendo la iglesia en la doctrina y en su gobierno; Se alcanzó un total de 60 iglesias.
En el año 1984, bajo el liderazgo del obispo EUGENIO VELÁSQUEZ VILA un hombre de visión evangelizadora, la iglesia fue motivada a la evangelización; la obra creció en las tres regiones del País alcanzando un total de 160 iglesias .
 
 
 
En el año 1987, es nombrado como supervisor el obispo ERASMO FABIAN CIPRIANO y durante su liderazgo la iglesia alcanzo en el país 279 iglesias. La Iglesia siguió siendo motivada a la Evangelización.

 

En el año 1996, es nombrado como supervisor el Obispo MIGUEL MOJICA CURBELLO la obra continuó creciendo y alcanzando nuevos pueblos en nuestro país , el liderazgo inició a ser estimulado hacia una nueva visión, y se inició el proceso de transición al sistema abierto. Se difundió la Santidad, la Integridad en el ministerio y todo el pueblo de Dios. La iglesia alcanzo a tener 335 iglesias locales .
 
 
En Julio 2000 es nombrado como supervisor el obispo RAFAEL ALVINO VARGAS , quien esta actualmente. El liderazgo y la iglesia han sido consolidados en la visión amplia y el sistema abierto. Dado a las circunstancias geográficas del país se creó nuevos distritos y se anexó Iglesias extremadamente pequeñas, creando nuevas bases para el establecimiento de futuras iglesias a ser organizadas considerando la cantidad razonable de miembros, una ubicación estratégica para su futuro crecimiento. Así mismo se esta preparando al liderazgo ministerial, la consolidación del nuevo convertido y el discipulado de la membresia para equipar la Iglesia y tener un crecimiento saludable.
Además la motivación ,restauración y desarrollo del potencial femenil en el ministerio, se creó nuevos ministerios para la consolidación de las familias y la atención a la juventud adolescente en el país, etc. La iglesia de Dios de la Profecía en el Perú agradece a todos los Supervisores Nacionales que a pesar de las dificultades y limitaciones nos han dejado una parte de lo mejor que ellos han podido entregar a Dios en su Liderazgo; Los mismos que han servido para inspirarnos, motivarnos y en nuestra formación han sido claves.
 

Dirección de la Oficina : Av. Elmer Faucett 1620 – Bellavista Callao. Lima- Perú.
Email: peru@cogop.org
Teléfono: (01) 451- 0374
www.facebook.com/Cogopperu 

iglesias
846

Iglesias

32,018

Miembros

51

Misiones

ministros
209

Ministros