“No sabemos qué hacer, pero nuestros ojos están puestos en ti” 2 Crónicas 20:12 (NVI).
2020 fue un año desafiante para todos nosotros. Una pandemia mundial, los problemas económicos en todas las naciones y la tensión emocional y psicológica han dejado a la mayoría de nosotros sin saber qué esperar en el Año Nuevo.
En 2 Crónicas 20 leemos del levantamiento de tres ejércitos orientales contra el rey Josafat y la tribu de Judá. El desafío era grande, las probabilidades de una victoria eran improbables y su futuro incierto. Pero en lugar de retorcerse las manos de miedo o prepararse para la batalla con sus propias fuerzas, el rey Josafat invitó a la gente a rechazar sus reacciones humanas y mirar más allá de sus circunstancias actuales. Llamó a la gente a buscar a Dios y oró una oración poderosa: “No sabemos qué hacer, pero nuestros ojos están puestos en ti”.
Al entrar en 2021, los desafíos de 2020 están frescos en nuestras mentes. Sin embargo, si lo buscamos con humildad, la promesa de 2 Crónicas 20:17 puede ser nuestra: “No tendrás que pelear esta batalla. Asuman sus posiciones; mantente firme y mira la liberación que el Señor te dará… No temas; No se desanime. Sal a enfrentarlos mañana, y el Señor estará contigo.
Estaremos colocando las tres semanas.
Descargar la Primera Semana